Estimulación Musical Temprana Niños

Después de revisar la evidencia científica, en Natur Pyrene creemos en la importancia de la estimulación musical desde edades muy tempranas, ya que aporta múltiples beneficios a los más pequeños.

 

Tras buscar exhaustivamente los métodos más adecuados para poder llevarla a cabo, hemos elegido a Musicaeduca por su larga experiencia en el tema, la metodología innovadora y los buenos resultados obtenidos durante estos años.

 

Los Cuadernos de Musizón es una metodología de estimulación musical temprana e iniciación musical estructurada en 3 cursos. Se trata de una metodología atractiva, novedosa y completa que resulta ideal para las primeras enseñanzas musicales en niños a partir de 2 años. Diseñado para niños de 2, 3 y 4 años.

 

En este programa de estimulación musical en niños se une tradición y investigación, para dar como resultado un original programa adaptado a nuevos tiempos. Los niños experimentarán y descubrirán la música con las nuevas tecnologías y el material multimedia específicamente creado.

 

En Natur Pyrene queremos que los niños descubran y vivan la música, despertando su interés por ella. Gracias a los materiales pedagógicos creados expresamente para este método conseguimos que los niños aprendan mientras se divierten.

 

La estimulación musical temprana en los niños se desarrolla a lo largo del programa en sesiones muy dinámicas, favoreciendo el desarrollo general del niño a través de estímulos que potencien el oído, el sentido del ritmo, la coordinación, comprensión, memoria, lenguaje, atención,...

 

Contando con la colaboración activda de los padres se crea un vínculo emocional-afectivo entre padre e hijo que tiene su continuación en la vida cotidiana haciendo de esta actividad un elemento enriquecedor de la relación.

 

El curso se desarrolla a través de una sesión semanal con una duración de una hora. Los grupos son reducidos, con el máximo de 10 niños por clase.


 

Musizón 1 (2 años)

En el nivel 1 se exponen por primera vez todos los contenidos pertenecientes a la estructura general del método.

 

En particular, como preparación al cuaderno de "La casita de las notas", se trabajan las notitas de Musicaeduca: El Sr. Do, Reno, Gato Miau, Farol, Sol.

 

Además trabajamos el pentagrama, la clave de sol, las plicas de las notas y diferentes canciones y audiciones.


Horario: Jueves de 17:00 a 18:00 horas.


Precio: 36 euros/mes + 20 euros de matrícula (incluye libro y CD).


Reserva de plaza en el teléfono: 663 87 06 48.

Musizón 2 (3 años)

En le segudo nivel del método trabajamos con dos cuadernos en las clases:

 

LOS CUADERNOS DE MUSIZÓN 2

Específicamente se tratan en este cuaderno además de los contenidos generales: El pulso, las figuras musicales (redonda, blanca, negra y su silencio y corchea), el ritmo de las palabras, los ostinatos rítmicos para acompañar canciones y los compases de 2/4 y 4/4.

 

LA CASITA DE LAS NOTAS

Presentación del pentagrama, clave de sol, notas de Do a Sol y silencio. Ejercicios para la lectura e identificación de las notas en el pentagrama, colorear bolitas sobre y entre líneas, repasar clave de sol y notas para la preescritura musical, todo ello basado en los personajes del cuento original de "La casita de las notas" de Eva Alonso y en el sistema de colores del programa Musicaeduca.



Horario: Jueves de 18:30 a 19:30 horas.


Precio: 36 euros/mes + 20 euros de matrícula (incluye libro y CD).


Reserva de plaza en el teléfono: 663 87 06 48.

Musizón 3 (4 años)

En el tercer nivel avanzamos progresivamente con la estructura y contenidos generales, siendo utilizados los siguientes materiales en clase:

 

LOS CUADERNOS DE MUSIZÓN 3

Los compases, las líneas divisorias, el compás de 3/4, la escritura musical en el pentagrama. En este cuaderno los contenidos nuevos de grafía musical se basan en los personajes del cuento original "Mateo el pastelero" de Eva Alonso.

También se profundiza en el pulso, las figuras musicales, el ritmo de las palabras, los ostinatos rítmicos para acompañar canciones y los compases de 2/4 y 4/4.

 

LA CASITA DE LAS NOTAS 2

Cuaderno complementario que utilizamos en este nivel. Presentación de pentagrama, clave de sol y notas de Do a Do'. Ejercicios para la lectura e identificación de las notas en el pentagrama, repasar notal para la preescritura musical, escritura musical, actividades para completar canciones y dibujar notas escogiendo la correcta, etc.



Horario: Miércoles de 18:30 a 19:30 horas.


Precio: 36 euros/mes + 20 euros de matrícula (incluye libro y CD).


Reserva de plaza en el teléfono: 663 87 06 48.