Iniciación Musical

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iniciación musical en los niños es un proceso sobre el que se asientan las bases para que la furuta formación musical sea sólida.

 

Nuestro programa transcurre a través de sesiones muy dinámica y motivadoras, que de esta forma favorecen el desarrollo integral del niño a través de estímulos que potencien el oído, el sentido del ritmo, la coordinación y el uso de la voz como herramienta expresiva. De la misma manera se potencian facetas extramusicales como pueden ser la comprensión, la memoria, el pensamiento lógico, el lenguaje y la atención. Además, al utilizar diferentes intrumentos como herramienta conductora del aprendizaje musical, se potencia tanto la motricidad fina como la coordinación y adquisición de unos hábitos de trabajo continuados.

 

Contando con la colaboración activa de los padres se crea un vínculo emocional-afectivo entre padre e hijo que tiene su continuación en la vida cotidiana haciendo de esta actividad un elemento enriquecedor de la relación.

 

El lenguaje musical con Percubón es un método de aprendizaje que se fundamenta en la práctica musical a través de la experimentación. En el proceso de creacion, alcanzamo la comprensión del lenguaje musical.

 

Las herramientas que utilizaremos serán, por un lado nuetro propio cuerpo (ritmo y melodía) y por otro lado cualquier objeto susceptible de ser percutido, además nos serviremos de diferentes instrumentos rítmicos o melódicos, o aquellos que inventemos.

 

Experimentaremos con la percusión corporal, de objetos o intrumentos. Nos iniciaremos en el manejo del teclado, xilófono, flauta o cualquier otro instrumento a nuestro alcance, y conoceremos muchos más en clase.

 

Asentaremos las bases del lenguaje de la música: tras la experimentación musical rítmica y melódica, iremos aprendiendo el lengunje escrito y su interpretación, así como crearemos nuestra propia música a partir de los primeros conceptos que conozcamos.

 

Un método donde la creatividad y la interacción continua son protagonistas y donde la motivación del alumno está garantizada.

 

Válido para comenzar a cualquier edad, a partir de los 5 años. Tiene 3 niveles educativos.

 

Este programa está especialmente indicado para aquellos niños que todavía no tengas las inquietudes musicales definidas. Percubón no permitirá  ir dándoles forma, bien para una formación específica posterior o bien por el propio disfrute y aprendizaje con esta actividad.

 

En cuanto al desarrollo de las clases:

  • El curso se desarrolla en sesiones semanales, de una hora de duración.
  • Grupos reducidos de máximo 10 alumnos. Utilización de canciones originales para la introducción de nuevos conceptos.
  • Canciones y material audiovisual original, creado exclusivamente para este método.
  • Profesorado especializad en el método con amplia formación tanto artística como pedagógica.

 

Horario: Sábados de 11:00 a 12:00 horas.

 

Precio: 36 euros/mes + 20 euros de matrícula (incluye libro y CD).

 

Reserva de plaza en el teléfono: 663 87 06 48.