Visita Domiciliaria Postparto

 

Una vez que ha nacido el bebé, éste junto con su mamá y papá se van a casa, y empiezan a surgir nuevas dudas y necesidades relacionadas con los cambios que experimenta la mujer en este periodo, posibles dificultades con el establecimiento de la lactancia  dudas relacionadas con el manejo y los cuidados del bebé ,sin contar con el apoyo que había en el hospital.

 

 

 

 

Por ello, en muchos países se realiza de manera rutinaria la Visita Domiciliaria Postparto, donde una matrona acude al domicilio para valorar que todo evoluciona adecuadamente y apoyar a la familia en este momento de transición. En España, sin embargo, no está implantada y únicamente se realiza en ocasiones muy especiales de necesidades especiales.

 

Tras consultar la evidencia científica actual, e incluso realizar un estudio sobre el tema, en Natur Pyrene creemos en la importancia de la Visita Domiciliaria Postparto. En esta visita domiciliaria la matrona asesora y valora las necesidades de la pareja, siendo considerado el lugar idóneo el domicilio ya que es aquí donde se pueden apreciar las necesidades y visualizar las actividades que pueden requerir supervisión, proporcionando comodidad a la familia, ya que no tiene que perder el tiempo en desplazamientos y pueden disfrutar del tiempo al máximo para recuperarse tras el parto.

 

En Natur Pyrene queremos acompañar a la pareja en esta etapa de cambios y orientar sobre los cuidados necesarios tanto del bebé como de la mamá para lograr una buena recuperación.

 

La duración normal de la Visita Domiciliaria Postparto es de aproximadamente 1 hora, en función de las dudas y dificultades planteadas. Se intenta programar la visita en el horario que mejo convenga a la pareja y al bebé, permitiendo la instauración y el establecimiento de rutinas.

 

Se aconseja la realización de 2 visitas domiciliarias en los primeros 10 días tras el parto.

 

 

Cita previa en teléfono: 663 87 06 48

 

Precio: 100 euros (Incluye 2 visitas domiciliarias postparto en Jaca de 1 hora de duración + consulta individualizada durante el embarazo en el centro). (Suplemento de visita al domicilio: 15 euros Jacetania - 30 euros Alto Gállego). 50% de descuento para clientes Natur Pyrene.